El equipo argentino de Copa Davis quedó a un paso de los cuartos de final gracias a los triunfos del bahiense Guido Pella y del correntino Leonardo Mayer en la primera jornada de la serie ante Polonia, que se juega en Gdansk.
Pella, 41 en el ranking mundial, puso en ventaja al conjunto argentino al superar en su debut copero a Michal Przysiezny (318) por 6-1, 6-4 y 7-6 (5), mientras que en el segundo punto Mayer (42) le ganó al juvenil Hubert Hurkacz (602) por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.
Después de una primera jornada ideal, Carlos Berlocq y Renzo Olivo buscarán hoy sellar el pasaje a cuartos de final en el dobles ante la muy buena pareja polaca que conforman los experimentados Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Cuando el equipo argentino llegó a Sopot, la pequeña ciudad ubicada junto a Gdansk, donde se juega la eliminatoria, el equipo polaco partía como favorito por contar con Jerzy Janowicz, el mejor jugador local, y por la superficie extremadamente rápida elegida por el equipo polaco. Pero una lesión en la rodilla le impidió a Janowicz jugar la serie y su ausencia cambió la ecuación de la eliminatoria, convirtiendo al equipo argentino en favorito.
A Pella no le pesó nada el debut y logró hacer valer la diferencia de actualidad que tiene con Przysiezny en apenas 2h.3m.
Todo parecía aún más sencillo para Mayer, que debía enfrentar a un juvenil desconocido para los jugadores argentinos ya que nunca jugó un partido ATP y apenas un par de torneos Challenger. El correntino quebró rápidamente el saque de Hurkacz, repitió en el quinto juego y se quedó con el parcial por 6-2. En el segundo, el juvenil polaco levantó su nivel gracias a la efectividad de su buen saque y lo obligó a Mayer a disputar un tie break, pero el primer singlista argentino lo ganó y, con mayor solidez, se impuso en el tercer set por 6-2. Argentina está a un paso.