Se sabía que la Superliga podía quedar casi sentenciada en la Bombonera si el local, puntero y a seis unidades, le ganaba a su inmediato perseguidor, Talleres. Finalmente, Boca lo logró, consiguió un triunfo agónico por 2 a 1 que lo dejó a nueve puntos de distancia y lo acercó al título de la Superliga.

 

En la primera parte, Talleres apretó y presionó bien arriba a su rival, al que se lo vio incómodo. La visita estaba mejor y se jugaba en campo local. Pero ese dominio no se tradujo en situaciones de gol.

 

A pesar del juego, Boca se puso en ventaja tras una brillante jugada de Cristian Pavón, que en una larga carrera esquivó cuatro jugadores y le dio un pase a Walter Bou, que remató al arco y anotó el 1-0 a los 28 minutos. Pero Talleres no se resignó y buscó la igualdad hasta que Carlos Quintana cabeceó a los 45′ a la valla “xeneize”.

 

El empate parecía sellado pero Boca no se resignó, pese a que no mostró su mejor nivel. En el descuento, a los 92′, Pablo Pérez marcó el 2-1 que hizo estallar a “La Bombonera” y a su técnico, Guillermo Barros Schelotto, que gritó como pocas veces el gol.

 

El conjunto “xeneize”, defensor del título, encabeza ahora la tabla con 50 puntos, a nueve de Talleres, su más cercano competidor.