Lo que sirve es sumar. Porque en el partido no se vio al mejor San Martín. Le costó, luchó e incluso estuvo por momentos lejos de convertir. Pero se apoyó en esa solidez en el fondo que fue la otra cara de su presentación en Caballito, donde anoche igualó 0-0 ante Ferro, por la fecha 11 de la B Nacional. En el partido que marcó el cierre de la primera rueda y que lo sigue teniendo al Verdinegro como sólido puntero de la zona A con 4 puntos de ventaja sobre el segundo (Boca Unidos).
Terminó siendo el primer empate del torneo, porque ya en el parcial inicial San Martín no pudo armarse, pese a no pasar sobresaltos. Pero tuvo escasa potencia ofensiva ante la falta de juego colectivo. Mientras que Ferro, probando de afuera del área, y con algunos centros, llevó más riesgos al arco de Ardente.
Fue precisamente con tiros de esquina que cayeron las primeras opciones. A los 23’, por parte del Verdinegro tras el envío de Poggi, que Bueno le dio al primer palo y la pelota se perdió por arriba del travesaño. La siguiente cayó sobre los 36’, pero para Ferro con el frentazo de Frontini que sacó Ardente.
No obstante, la más clara, fue a los 40’, cuando Poggi tomó el rebote fuera del área, Albil la tocó, y la pelota dio en el horizontal. Así se fue el parcial inicial, con más insinuaciones que profundidad y con un San Martín sin un conductor. Pero su orden fue bandera, para mantenerse a la expectativa.
El complemento no varió demasiado en su inicio, por eso ingresó Bogado para tener más control y a su vez abastecer a los de arriba. Aunque fue el Verdolaga que pudo abrir el marcador a los 16’ con el potente remate de Klusener al primer palo, que Ardente desvió. Y cuando el equipo de Forestello tomó las riendas, fue lento en la resolución de cada jugada y no pudo plasmar la efectividad que traía.

