Por el curriculum extenso y exitoso que tiene Javier Filardi se podría imaginar que ya vivió todas las experiencias dentro del vóleibol. Pero no es así y el propio receptor-punta lo manifestó ayer en su primer día en San Juan, cuando firmó el contrato con UPCN por la próxima temporada: “Es la primera vez que llego a un equipo ya armado”, contó el exintegrante de Bolívar en los últimos siete años y que viene a reemplazar la vacante dejada por Pablo Bengolea, quien no renovó con el tricampeón argentino.

Nacido en Córdoba capital hace 30 años y de actual residencia en Unquillo, ciudad donde también vive David Nalbandian, Filardi ya está en la provincia y se prepara para una exigencia suprema en su nuevo club. “Vengo con una motivación más que fuerte de saber que el mejor equipo de los últimos años del país confió en mí. Está claro que en UPCN la idea es tener un gran grupo y las individualidades quedan en segundo plano. Cuenta con un técnico como Fabián (Armoa) que marca una línea que es exitosa y todos debemos estar dentro de ella”, describió Filardi.

Sobre cómo lo encuentra en su carrera este cambio de aire: “En los últimos dos años me sentí excelente desde lo físico y eso es algo que me deja tranquilo para afrontar una temporada tan exigente como esta”. Sobre la disputa del Mundial de clubes en Brasil para los Cóndores, Filardi, quien ya lo afrontó al torneo con Bolívar, afirmó que “si bien uno siempre apunta a ganar todo lo que juega, está claro que un Mundial es de otra exigencia. Hay que meterse en semis y después ver cuál es el cruce que tenemos”.

Un dato no tan conocido en su carrera es que a los 17 años jugó en Obras una temporada, de la cual rememoró que “era muy joven y estaban grandes jugadores como Pichón Barrionuevo o Firpo”.

Por último, Javier habló de su visión de la selección Argentina. “Siento que junto con otros cuatro compañeros nos echaron de una manera como para hacer creer que éramos la manzana podrida de todo. Y los resultados hoy demuestran que no es así, porque los resultados siguen sin aparecer más allá de los grandes jugadores que tenemos”, cerró.