La presentación de esta noche para San Martín, a las 20, ante Ferro en Caballito, le llega en el momento ideal y no la puede dejar pasar. Porque viene de dos victorias consecutivas, que representan un envión más que suficiente para poder romper de una vez con la racha jugando de visitante y obtener su primer triunfo para encolumnarse entre los equipos que pelean arriba. Por ello es que es el partido clave para subirse al tren, más teniendo en cuenta que el conjunto ferroviario de local no ha podido hacerse fuerte y tiene dos triunfos de siete presentaciones.
Hoy, la actualidad verdinegra es muy diferente a la de 3 fechas atrás cuando estaba en zona de descenso, porque metió dos triunfos y pegó un salto no sólo en la tabla de los promedios, sino también en la de posiciones. Una realidad que va a de la mano con el cambio de entrenador, pasando por el interinato de Marcelo Vivas y hoy orientados por el Vasco Azconzábal, quien debutó al fecha pasado con triunfo sobre Douglas Haig.
Por ende, la de hoy será la primera vez del nuevo DT en condición de visitante, una linda realidad y prueba para ver cómo se desenvuelve, y que otras cartas tiene su manual, sabiendo que de local ya mostró su estilo, intenciones y llave del éxito.
Su propuesta es ser práctico y rápido de mitad de cancha para adelante y por ello es que en cuanto el planteo de nombres y sistema no variará. El 4-3-3 será la fórmula para el primer éxito de la temporada fuera de Concepción y con los mismos jugadores que superaron a Douglas por 2-1. Con tres puntas veloces y encaradores, pero siempre con la alternativa que le brindan las cualidades de Lucas Salas, quien puede retroceder y sumarse a la zona de volantes, para modificar el sistema si el partido lo exige, pero sin renunciar a su objetivo primario.
Claro que la propuesta de Azconzábal requiere que físicamente el equipo no tenga baches y mantener esa intensidad no será sencillo ante las dimensiones del estadio Ricardo Etcheverri, para una cancha amplia, que también pueden ser su aliado por su estilo de juego.
Aprovechar la seguridad de Francisco Mattia, la entrega constante del polifuncional Franco Quiroga, la experiencia y panorama de Mauro Bogado, más el momento de efectividad de Gastón Caprari quien se reencontró con el gol, son algunos de los pilares para salir a jugar en Caballito con el objetivo de subirse al tren para cortar la malaria de visitante y empezar a pisarle los talones a los que equipos que están arriba.

