La Selección Argentina quedó a un triunfo de los Juegos Olímpicos. El equipo de Julio Velasco derrotó ayer a Chile 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19 y consiguió así su segundo triunfo en dos partidos en el Preolímpico Sudamericano de Vargas, Venezuela.
Hoy jugará ante el local desde las 20.30 (televisa TyC Sports) por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el cierre de una notable temporada. Venezuela ganó anteayer en tie break ante Chile y al cierre de esta edición se medía con Colombia.
En el encuentro de ayer, el receptor sanjuanino Rodrigo Quiroga ingresó al partido, mientras que los dos jugadores de UPCN también entraron en acción: el receptor Javier Filardi estuvo en el sexteto inicial y Martín Ramos también ingresó desde el banco, cumpliendo el rol de central.
Ezequiel Palacios fue el máximo anotador argentino con 14 puntos, seguido por los 13 de Sebastián Solé. Facundo Conte aportó 9 y Pablo Crer, 8. Matías Parraguirre, de Chile, sumó 11.
Argentina se presentaba luego del triunfo ante Colombia, para quedar a un paso de los Juegos Olímpicos. Con la posibilidad de rotar nombres, administrar desgastes. De Cecco, Conte, Solé, Crer, Palacios, Filardi y Santucci de líbero fue la formación inicial.
A pesar de un arranque con dudas (2-5), Argentina comenzó a ajustar en un primer set complicado, en el que logró ganar por 25-22.
Creció el bloqueo (9 puntos en total) y el saque (7 puntos), junto con la efectividad en ataque (57 %). Lisandro Zanotti entró en el segundo por Filardi, como único cambio en la alineación inicial. Argentina volvió a dominarlo.
Para el tercero, con presencia en la red, ingresaron como titulares Uriarte, Ramos por el centro, Quiroga y Poglajen como opuesto, junto a Palacios, Solé y Santucci. Argentina mantuvo el dominio y el control del partido para cerrar por 25-19.
Facundo Conte, luego del partido, afirmó: “Teníamos que ganar estos dos partidos. Ahora tenemos que llegar de la mejor manera. Era importante cerrar los partidos en tres sets, para poder descansar. Era importante jugar bien para llegar al domingo con confianza. Siempre con Venezuela es una lucha. Acá la presión jugará la clasificación a los Juegos. Será un partido muy emocionante”.

