Hace poco menos de un mes, en Santiago de Chile, los pibes Sub-18 que integraron los equipos de los distintos deportes representativos de San Juan concretaron una excelente actuación en los "Juegos Binacionales". La delegación cerró ese gran trabajo ubicándose en el podio por equipos: San Juan fue tercero en puntaje, detrás de dos potencias como Metropolitana (la capital de Chile) y Córdoba. Y, amén de esa ubicación, se dieron confirmaciones a nivel individual como la del nadador Felipe Vargas y la de varios integrantes del equipo de ciclismo, tales los casos de Nico Tivani, Emiliano Contreras, Rodrigo Hausen y Franco Chávez, Franco Tejada y Andrés Páez. Y otras destacadas actuaciones grupales, como la de los equipos de vóleibol (varones y mujeres), más las chicas de hándbol, de fútbol y de tenis.
En Mar del Plata (esto más reciente, tanto que todavía están en competencia) otros chicos sanjuaninos (se trata de los Sub-14 y los Sub-16) están participando de los promocionados "Juegos Evita". Y también les está yendo a las mil maravillas. Al oro que logró el ciclista Matías Malla, se le agregaron dos bronces de las chicas del mismo deporte y otras medallas en natación. Y los deportes en conjunto ya han dado varias sorpresas.
Entonces, ¿qué se desprende de estos resultados? Que hoy por hoy el deporte de San Juan tiene materia prima. Por eso las autoridades le tienen que seguir metiendo fichas en la preparación de estos chicos. Como lo están haciendo. Sino los resultados no serían tan buenos…
Por Walter Cavalli
– Editor de Deportes
