El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a su par de Ecuador en la quinta escala del camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en un estadio Monumental que, como hacía tiempo no sucedía en esta clase de partidos, lucirá repleto. El encuentro, que comenzará a las 19.30 y contará con el arbitraje del peruano Víctor Rivera, será televisado en directo por la TV Pública, Telefe y Fox Sports.
La gran expectativa generada en torno al partido, reflejada en la imposibilidad de conseguir entradas varios días antes del encuentro, radica no sólo en el último triunfo en Eliminatorias como visitante ante Colombia en noviembre del año pasado, sino también en la chance de ver en acción al crack de Barcelona Lionel Messi.
Es que el rosarino, que pocas veces pudo llenar las retinas del público local jugando con la camiseta celeste y blanca, en su última actuación con el representativo nacional marcó su primer hat-trick (tres goles en un mismo partido) en el conjunto argentino, en la victoria ante Suiza por 3-1 en un partido amistoso disputado en febrero último. Además, adobará el plato que se servirá hoy en Núñez la presencia de Sergio Agüero, héroe de Manchester City en su consagración en la Premier League tras más de cuatro décadas.
Y ni hablar si finalmente Alejandro Sabella se define por Gonzalo Higuaín como centrodelantero en lugar de José Sosa, y se arma un cuarteto ofensivo completado por su compañero en Real Madrid Angel Di María. Sería una alineación inédita en la era Sabella y muy seductor el poder ofensivo de Argentina.
Por si fuera poco, Ecuador seguramente plantará un esquema cauteloso en el que priorizará el cero en su arco, por lo que los espacios no abundarán para los atacantes argentinos.
En el fondo, las fuerzas que propone Sabella están un poco más claras, con Sergio Romero como habitué del arco y una línea defensiva conformada por Pablo Zabaleta, Federico Fernández y Ezequiel Garay, dos grandes apuestas del DT, y Clemente Rodríguez. En el medio, Fernando Gago y Javier Mascherano tendrán la tarea de recuperar cuanto balón les pase cerca, en un espacio bastante amplio por la vocación ofensiva de la alineación.
Ante este panorama, y con una fecha libre por delante en la que no podrá cosechar puntos, Argentina necesita sumar un triunfo para mantenerse en el lote de punteros.

