LUIS ARDENTE

 

Todavía con las secuelas de las caídas ante San Lorenzo (3-1) y Temperley (1-0), San Martín irá esta noche por un triunfo como único objetivo para volver a encaminarse en el penúltimo partido del año. Desde las 21.30, recibirá a Banfield en el juego que cerrará la 11ma fecha de la Superliga y que será el primero de los dos encuentros consecutivos que el Verdinegro tendrá de local (en la próxima jornada jugará ante Defensa).

El gran desgaste con un buen desempeño del equipo se vio opacado y frenado en los dos últimas presentaciones, sobre todo en la última cuando cayó ante Temperley con un rendimiento muy por debajo del que acumulaba. Por ello es que el entrenador Pipo Gorosito metió mano buscando la recuperación y encaminarse a un final feliz, y por ello dispuso de cuatro variantes: dos en el fondo y dos en el medio.

 

En la última línea otros serán los marcadores de punta, porque Gonzalo Prósperi recuperará su lugar por derecha (un problema de gastroenteritis lo dejó a último momento afuera del partido ante Temperley) saliendo Pablo Aguilar. Mientras que en la izquierda se producirá el debut como titular del ex River Luis Olivera en lugar de Mauricio Casierra.

Jugaron 10 partidos en Primera con 2 triunfos verdinegros, 6 del Taladro y 2 empates.

En tanto que en la zona de volantes, Marcos Gelabert será titular luego de un largo tiempo, para la salida de Emiliano Agüero. Sumado a que Gabriel Carabajal se moverá por la banda derecha y Nicolás Mana irá al banco de relevos.

Con las variantes, Gorosito buscará tener mayor equilibrio, sobretodo en el medio con la inclusión del “Pampa” Gelabert, quien en sociedad con Álvaro Fernández serán los conductores y quienes ordenarán al equipo verdinegro sabiendo que está noche tiene que volver a la victoria para confirmar que el semestre que está por cerrarse fue bueno.

Mientras que Banfield, que está por encima de San Martín en la tabla, hace dos fechas que no gana y por ende tiene la misma misión que el Verdinegro, la de recuperar el terreno perdido.

 

Lanús despide a Almirón ante Vélez

 

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a un necesitado Vélez en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia “granate”. El juego se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

El “Granate” vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera División, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016 durante un ciclo que se inició en diciembre del año anterior.

Mientras que en el otro de los partidos, Colón de Santa Fe, único invicto de la Superliga, visitará a un Atlético Tucumán enfocado en la final de la Copa Argentina (sábado próximo ante River). El encuentro irá a las 19.15, será controlado por el árbitro Andrés Merlos y televisado por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.