San Martín viene de lograr uno de sus objetivos planteados, que fue ganarle a Sarmiento de Junín (2-0) para cortar la racha negativa de 3 juegos sin victoria. Y hoy va por los otros dos que persigue y quiere darle forma en Córdoba, como son triunfar por primera vez de visitante, y segundo lograr la regularidad que pretende y le está costando encontrar. En busca de ello va esta noche cuando, desde las 21, enfrente en el estadio Mario Kempes al local Talleres.
Porque el Verdinegro ya dejó muchos puntos en el camino por su irregular campaña. No obstante, hoy llega motivado porque la semana de trabajo fue diferente, ya que viene de ganar luego de un mes sin alegrías y es por eso que esta noche buscará ratificar ese envión ante la "T", en el cierre de la 8va fecha de la B Nacional.
El buen andamiaje de varias individualidades y el coordinado funcionamiento en equipo que mostró por momentos ante Sarmiento, con creación y rapidez para la contra, le dan el plus que parecía lejano. Y en virtud de ello es que Daniel Garnero, más allá de tener una muy corta semana de trabajo, solamente modificará al delantero de punta buscando mantener la fisonomía del equipo, con el regreso de Diego Martiñones en lugar de Gastón Caprari, para cambiar por quinta vez consecutiva al 9 de área.
Y teniendo en cuenta que en las dos últimas presentaciones el entrenador hizo 4 variantes para cada juego, la diferencia es que encontró varias soluciones para sus proyectos. Francisco Mattia en la zaga central demostró solidez, Mauro Bogado le dio el ida y vuelta con otro panorama por derecha, Pablo López la velocidad y oportunismo en los metros finales, pero sobretodo encontró en Franco Quiroga al volante central que necesitaba más que a un triunfo.
Con esas características, sumado a que viene de no recibir goles, buscara hacer doblete por primera vez en la temporada ante Talleres, que también viene en crecimiento tras las dos victorias consecutivas que logró luego de un arranque complicado con derrotas y empates.
La "T" es uno de los ascendidos, pero tiene sobre sus espaldas toda una historia grande y que busca alargar en su regreso a la categoría. "Cacho" Sialle decidió el ingreso en el lateral derecho de Esteban Burgos por Chávez, expulsado en la victoria sobre Gimnasia de Jujuy por 2-1, apostando al presente de sus delanteros Klusener y Sánches Sotelo, quienes juntos han marcado 5 de los 7 tantos del Matador.
