Concretaron lo que prometieron porque tanto la ADA como San Martín de Rodeo habían llegado con todas las intenciones de ser protagonistas a la nueva etapa que abrió el Torneo del Interior. Y no defraudaron porque entregaron un partido intenso, cambiante, que tuvo a la ADA arriba por 2-0 en un momento pero que después pasó a ser propiedad de los iglesianos que se pusieron 3-2 tras una tremenda remontada. En el final, la Escuela volvió a mostrar sus ambiciones y llegó al 3-3 definitivo que lo puso algo incómodo para la revancha del próximo fin de semana ya que en Rodeo, San Martín ha demostrado gran nivel.
En otro de los partidos del domingo, en Jáchal, Sportivo Peñarol se hizo fuerte para vencer 2-1 a Deportivo La Estrella. El Bohemio de Chimbas empezó ganando con un gol de Francisco Salinas y luego aumentó su ventaja con un tanto de Ríos, pero Jorge Sagua descontó para el Molinero de Jáchal, dejando abierta la eliminatoria todavía.
En San Martín, Sportivo Del Carril se hizo fuerte y le asestó un duro golpe a las aspiraciones de San Lorenzo de Rodeo ya que lo goleó por 3-0 y quedó muy bien parado para la revancha del domingo próximo en Iglesia. Otro de los que también se hizo fuerte pero como visitante fue Sportivo 9 de Julio, el último campeón de la Liga Sanjuanina, que en cancha de Peñaflor venció al Canario por 1-0 y con solo empatar como local avanzará a una nueva instancia del TDI.
Pasaron los partidos de la ida de esta nueva fase del Torneo del Interior y los equipos de la Liga Sanjuanina demostraron poderío como para poder avanzar pero desde el interior también se anotaron para las revanchas con peso propio. El TDI ratificó que es un certamen muy parejo en el que todo puede pasar.
Peñarol es el candidato de todos y ha confirmado sus pretensiones ganando en Jáchal pero nunca se sabe lo que el fútbol puede entregar. Mientras que 9 de Julio y Marquesado tienen también sus argumentos para estar en la pelea. Una fiesta del fútbol que todos están disfrutando en cada rincón de San Juan, a puro gol en cada cancha.
