Buenos Aires, 7 de octubre.- Por la décima fecha del Torneo Inicial, River se floreó y derrotó con contundencia a Godoy Cruz en el estadio Monumental. El resultado final fue un 5-0 que cortó una negra racha de 10 encuentros sin victorias en condición de local.

Sin embargo no todo fue tan cómodo para el conjunto de Matías Almeyda que comenzó sufriendo. Corrían tan solo tres minutos cuando Mauro Obolo capturó una pelota en el ingreso al área de River y ensayó un potente remate que se desvió en un defensor y se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada del arquero Marcelo Barovero, que nada podía hacer. Instantes después, “El Tomba” volvió a inquietar con un disparo de Nicolás Castro que se fue desviado.

Cuando parecía que el partido se hacía cuesta arriba para “El Millonario”, Martín Aguirre abrió el marcador y trajo tranquilidad al público riverplatense. Tras una buena combinación por derecha, el uruguayo Rodrigo Mora sacó el centro y por el área, en posición de 9, ingresó el mediocampista, que anticipó al arquero Nelson Ibañez y puso el 1-0.

El equipo de Almeyda estiró la ventaja dos minutos después. Leonardo Ponzio ejecutó un tiro libre que superó al arquero Ibáñez, quien se vio perjudicado por la duda y quedó a medio camino entre mantenerse abajo de los tres palos y salir a cortar el centro. Fue la segunda conquista consecutiva del volante que esta noche cumplió 100 partidos con la camiseta "Millonaria" y que en la jornada anterior había abierto la puerta a la goleada ante Arsenal.

Con el 2-0, River cedió pelota y terreno y se dedicó a esperar en su campo los avances del equipo mendocino que, con la desventaja, cargaba con la obligación de ir a buscar el arco de enfrente. Como los intentos en ofensiva del conjunto de Asad no lograban inquietar a Barovero, “El Millonario” se animó a buscar la goleada de contra. De esa manera, gracias a la buena distribución de Ponzio y la movilidad de Mora y Trezeguet, sumados a la colaboración de Aguirre y Sánchez, el equipo local volvió a acercar peligro y hasta pudo liquidar el pleito.

Cuando faltaban tan solo un par de minutos para la finalización de al primera etapa. Los de Núñez contaron con un tiro libre desde una posición muy similar a la del gol de Ponzio, aunque esta vez fue Mora el encargado de ejecutar, pero su remate se fue levemente arriba del travesaño. Godoy Cruz pudo encontrar el descuento en la respuesta, pero el travesaño volvió a ahogarle el grito a Óbolo.

Ponzio volvió a tener otra buena actuación, la cual no pudo terminar de la mejor manera. El mediocampista debió irse en el entretiempo debido a un esguince de tobillo y dejó su lugar a Manuel Lanzini.

Justamente el ex Fluminense encabezó, a los 10 minutos de la segunda etapa, un buen avance por izquierda que derivó en la habilitación para Sánchez. El uruguayo ejecutó un disparo sin demasiada fuerza que Ibañez controló sin problemas.

Ese primer acercamiento mostraba a las claras que River iba por más goles con el objetivo de liquidar el encuentro y volver a festejar de local. Godoy Cruz, por su parte, dependía de lo que pudiese hacer la manija del equipo, “El Mago” David Ramírez, quien no tuvo una buena noche y cuyas intenciones fueron absorbidas por el buen desempeño del medio de contención riverplatense.

El 3-0 llegó a partir de una corrida de Carlos Sánchez por derecha. El mediocampista ingresó al área y definió ante Ibáñez, quien no pudo detener el remate que desató el delirio de los presentes en el estadio Monumental.

La cuarta conquista llegó tan solo tres minutos después y fue fruto de una equivocación del arquero de la visita. Ibáñez no pudo contener la pelota proveniente de un tiro libre y le dejó servido el gol a Rodrigo Mora, quien tan solo tocó para decretar el 4-0.

Sánchez se rehizo ante su gente, que partidos atrás lo había cuestionado por sus irregulares actuaciones, y cerró la goleada con una sutileza. El uruguayo recibió la pelota a centímetros del área y definió con suavidad por encima del cuerpo del arquero, cuya estirada fue en vano.

River consiguió su segunda victoria consecutiva, con goleada incluida. Los dirigidos por Almeyda sumaron 9 goles en los últimos dos cotejos y ya son el equipo con más conquistas del torneo.

De esta manera, "El Millonario" encuentra el camino de la recuperación y levanta cabeza en una temporada en la que ya suma 15 unidades, lo que engrosa su promedio y lo aleja de la tan temida zona de descenso.

Godoy Cruz queda con 16 puntos en el campeonato y confirma una peculiar racha: en los últimos siete encuentros a alternado victorias con derrotas.