En febrero, cuando decidió dar un cambio de rumbo en su carrera, Henry Martín se embarcó en la experiencia Nürburgring junto al equipo FE que comanda Rubén Salerno. Hoy está a poco menos de 48 horas de ser parte de una de las carreras históricas del automovilismo mundial.

“Las 24 Horas de Nürburgring son un clásico del automovilismo y como piloto profesional estoy orgulloso de ser parte de una competencia así. Desde que llegamos a Alemania estamos disfrutando una experiencia espectacular”, comentó Henry.

En cuanto a lo deportivo, la Misión Argentina del equipo FE ya tomó contacto con el Hoffman Motorsport, encargado de poner en pista los dos BMW que utilizarán los argentinos. Henry Martín estará a bordo de un Z4 (#181) de la categoría V5, junto a Rubén Salerno, Alejandro Chahwan y Jorge Cersósimo. La Qualify Race del mes pasado, además de habilitarlos para el evento principal, les trajo confianza para afrontar la competencia mítica. “Digamos que fue una prueba muy positiva. Trabajamos muy bien y nos afianzamos como grupo, algo fundamental para este tipo de carreras”, afirmó en un comunicado de prensa.

La actividad oficial comenzará mañana con dos horas de entrenamientos y una tanda de clasificación. El viernes será tiempo de otra salida clasificatoria y el sábado a las 11 de Argentina (16 hora de Alemania) se pone en marcha la carrera definitiva.