El seleccionado argentino de básquetbol, que ya tiene el pasaje a octavos de final asegurado en el Mundial que se disputa en Turquía, ganó sus tres partidos y tiene puntaje perfecto, pero aún no demuestra un juego vistoso, que intentará mejorar desde hoy en su compromiso ante Jordania, a priori el rival más débil, en el primero de los dos juegos que todavía debe afrontar en su zona.
El base Luis Cequeira afirmó que el equipo cumplió el objetivo de ganar los tres partidos y que "es más fácil mejorar con el ánimo alto".
Por su parte, Carlos Delfino, admitió que "al equipo no le sobra nada". "Ganamos con lo justo los dos primeros juegos y el tercero lo hicimos por una mayor diferencia, aunque sin jugar muy bien. Es que a este equipo ahora no le sobra nada. Estamos para pelear. Pero lo importante es que estamos como queríamos a esta altura, con tres triunfos". "No quiero poner excusas, pero la ausencia de Fabricio (por Oberto) es decisiva, porque es un jugador importante, que nos da equilibrio, sobre todo en defensa. Nos vamos acomodando a los problemas, primero lo de Nocioni, y ahora lo de Oberto, y sin embargo, seguimos siendo competitivos", agregó.
El alero además reconoció que el rendimiento del equipo tuvo muchos altibajos en los tres partidos iníciales. "Es cierto que no conseguimos un rendimiento regular, pero me quedo tranquilo porque cuando apretamos en defensa, complicamos al rival, y cuando jugamos los sistemas, en equipo, funcionamos bien y marcamos diferencia. El tema es lograr hacerlo durante todo el partido, algo que hasta ahora no conseguimos", indicó.
De todos modos, Argentina ya vislumbra su rival en octavos de final, que saldrá de croacia, Eslovenia o Brasil. Gonzalo García, uno de los asistentes del entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, manifestó que "son equipos muy bien preparados, con mayoría de jugadores actuando en el primer nivel mundial. Son rivales a tener en cuenta. No me sorprenden porque los conocemos bien, pero estamos analizando los cambios tácticos que implementaron aquí para luego trasmitírselo a los jugadores", indicó
