El seleccionado argentino, que acaba de consagrarse campeón mundial en Qatar 2022, quedó segundo en el escalafón que hace mensualmente la FIFA, debajo de Brasil, con una diferencia de 2,39 puntos en favor de los pentacampeones, según lo informó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.
Brasil es el número uno, con 1.840,77 puntos, Argentina le sigue con 1.838,38 y tercero quedó Francia con 1.823,39.
Según informa la FIFA, si la Albiceleste le hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga sí sería líder de la tabla de posiciones.
Al haber logrado llegar a las semifinales de Qatar, Croacia ascendió cinco puestos y está séptimo, mientras que el sorprendente seleccionado de Marruecos, eliminado por Francia también en semifinales, ascendió 11 lugares y quedó undécimo.
Otras dos equipos mejoraron notablemente su posición y ellos fueron Australia (eliminado por Argentina en octavos) que esta 27mo. tras subir 11 lugares y Camerún, que le ganó en fase de grupos a Brasil, ascendiendo 10 puesto y ubicándose 33.
Los 10 primeros del escalafón mundial de la FIFA son:
.1) Brasil: 1.840,77 puntos
.2) Argentina: 1.838,38
.3) Francia: 1.823,39
.4) Bélgica: 1.781,30
.5) Inglaterra: 1.774,19
.6) Países Bajos: 1.740,92
.7) Croacia: 1.727,52
.8) Italia: 1.723,56
.9) Portugal: 1.702,54
.10) España: 1.692,71
¿Cómo se arma el ranking FIFA?
El ranking FIFA, la clasificación que se publica mensualmente con la posición de las selecciones del mundo, se utilizó por primera vez para definir los cabezas de serie de un Mundial.
¿Qué partidos se contemplan? Se suman los encuentros internacionales de clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA) disputados en los últimos cuatro años. En la sumatoria, se ponderan los años de diferente modo.
Se toma el 100 por ciento de los puntos del año actual, el 50 por ciento del anterior, el 30 por ciento del penúltimo y el 20 por ciento del antepenúltimo. Para el cálculo del ranking actual, se toma en cuenta 2013 (100 por ciento), 2012 (50 por ciento), 2011 (30 por ciento) y 2010 (20 por ciento).