Mamó la pasión por los ‘fierros’ de chico. Papá, Angel, compitió en el Turismo Nacional hacia fines de la década del ’80 y su tío, Fiore, lo hizo en la Fórmula Renault e incluso se consagró campeón Cuyano. Pasar los sábados y domingos en el mítico autódromo El Zonda eran una tradición familiar, aunque el sanjuanino, Gabriel Da Rold, nunca dio el paso para dejar de ser espectador y convertirse en piloto de esos ‘bichos’ que viajan a más de 200 kilómetros por hora. Esa situación cambió hace poco más de un año cuando tuvo su bautismo en el automovilismo federado dentro del Top Race NOA y el domingo en Concordia, ya con la categoría rebautizada nuevamente como Top Race Junior, sumó la primera victoria a sus 29 años. Por eso se convirtió en ‘El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO y tuvo un lunes repleto de saludos, y entrevistas.

”Me siento realmente muy feliz. Fue un fin de semana redondo, donde dominamos con el auto desde los entrenamientos, pasando por la clasificación y en la carrera pude estar siempre a la cabeza. Es un sueño haber ganado mi primera carrera”, destacó Da Rold, quien regresó a San Juan en la siesta del lunes.

Luego de haber disputado la mayoría de las carreras de la temporada pasada, para este 2016 el objetivo era correr todas las pruebas y apuntar al campeonato. ”Siento que estoy cerca de los de arriba. Ahora, con esta victoria, quedé tercero, a dos puntos del segundo, así que estoy cumpliendo con esa idea”, aseveró.

Gabriel se metió en el automovilismo de forma competitiva a principio del 2015 cuando realizó el curso en la ‘Escuelita de pilotos’. Su primera incursión arriba de un auto de carrera fue en el autódromo cordobés Oscar Cabalén, siendo acompañante de su comprovinciano y asesor, Fabián Flaqué. Ese finde clasificó séptimo, pero en la carrera debió abandonar tras un accidente múltiple. De ahí en adelante fue dando pasos grandes y su crecimiento aún no ve techo. Igual, no quiere apurarse ni pensar mucho más allá de este año en el Junior, la denominada ‘categoría escuela’ del Top Race. ”Quiero ir de a poco. El objetivo este año es ser campeón en la categoría, y luego sí pensar en hacer la escalera hacia el Series y luego el V6 si es posible”, cerró.