La seguidilla de siete partidos sin conocer la victoria ha hundido a San Martín a un lugar preocupante. Es que no sólo este mal presente puede significar hoy el alejamiento de su técnico Daniel Garnero sino que puede depositar al equipo de Concepción en uno de los puestos de descenso directo. Con las cosas así, el panorama para esta noche, en la visita a Racing Club (desde las 20.30 en Avellaneda, por Canal 7), por la 11ma fecha del torneo Clausura de AFA, es ciertamente complicado.
En lo futbolístico, específicamente, el equipo de Concepción ha demostrado que tiene fundamentos como para aspirar al triunfo ante cualquiera. En Rafaela, en la última presentación de visitante, manejó bien los hilos estratégicos. Se puso en ventaja, inclusive. Pero por aquellas ya repetidas desatenciones no sólo le empataron sino que le dieron vuelta el partido en los últimos 5 minutos del primer tiempo. Después, ya en casa, cayó ante Vélez, pero siempre estuvo ahí nomás.
Sin el lesionado Poggi, al Verdinegro le está costando marcar. Y eso es algo fundamental, porque genera juego (ahora se le cayó otro soldado en ese aspecto como Bogado) pero no lo afirma en la red rival. Quedó en evidencia que Penco es importante y justo ahora el Motoneta (lesionado) tampoco estará. Caprari, que lo reemplazará, tratará de amigarse otra vez con el gol. Teniendo a García a su lado, que ante Vélez demostró que pide pista.
El partido de esta noche puede marcar un antes y un después. Si todo sale mal, habrá cambios. Si por el contrario, todo sale bien, será un espaldarazo espectacular para esperar con todo el clásico ante Godoy Cruz, que se jugará el sábado próximo a las 14 horas en San Juan.
Ante Racing, la salida rápida de contragolpe y las pelotas cruzadas pueden ser el gran secreto. Si se da, el tren marcará que Avellaneda no es la última estación.

