El subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, Mariano Zabaleta, admitió ayer el favoritismo de Francia para la serie de cuartos de final que comenzará el viernes en el Parque Roca, pero aseguró que confía en el ‘corazón para batallar‘ que tienen los jugadores albicelestes. ‘Ellos (Francia) son grandes favoritos. Eso es lo que dice el ranking. Argentina cuenta con cuatro jugadores con muchas ganas y un gran corazón para batallar y dar todo‘, evaluó Zabaleta luego del entrenamiento del equipo argentino en el Parque Roca. Y precisó: ‘Es obvio que tienen un equipo muy fuerte, pero confiamos en nuestros jugadores‘.
La de ayer fue la primera jornada en la que ambos representativos trabajaron con todos sus jugadores, puesto que el conjunto galo contó con la presencia de Richard Gasquet (10 en el ranking mundial), quien se sumó en la noche del sábado a Buenos Aires.
Consultado sobre el nivel de Juan Mónaco y Carlos Berlocq, que serán los dos singlistas argentinos en la primera jornada, Zabaleta destacó ‘las ganas‘ de ambos, pese a que tendrán dos muy duros exámenes, frente a Gasquet y Jo Wilfried Tsonga, respectivamente. ‘Pico está positivo, entrenando bien, y me sorprendió para bien. Y él sabe que, pese a los resultados de este año en el circuito, en polvo de ladrillo puede dar vuelta esa historia‘, remarcó Zabaleta sobre Mónaco. En tanto que acerca del oriundo de Chascomús valoró que ‘tuvo grandes desempeños este año. La tendrá muy difícil, pero está rindiendo y está con ganas, que es más importante‘.
Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos, quien realizó trabajos junto a David Nalbandian y luego tareas específicas de volea junto al ex doblista Sebastián Prieto, consideró que deben pensar en su rendimiento y no tanto en el potencial francés. ‘Todos estamos jugando bien, con muchas ganas, entrenando a conciencia. Y nosotros, con David (Nalbandian), tenemos que pensar en nosotros y en seguir mejorando en esos pequeños aspectos que nos van a volver más sólidos‘, subrayó Zeballos.

