El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina le ganó ayer a Polonia por 4 a 0, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, y avanzó a los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta y los goles fueron marcados por Thiago Laplace (33m), Agustín Ruberto (46m) , Ian Subiabre (51m) y Santiago López (85m). Argentina finalizó primera en el Grupo D gracias al triunfo logrado por Japón ante Senegal (2-0), ya que los tres equipos culminaron empatados con seis unidades cada uno, pero los albicelestes tuvieron mejor saldo de goles.

Ahora Argentina deberá aguardar hasta hoy para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará, el martes a las 9 (hora de Argentina) en la ciudad de Bandung.

El desarrollo del encuentro se vio influenciado por dos motivos: el pésimo estado del campo de juego, con demasiados pozos e irregular, y el clima sofocante con 36 grados de temperatura y mucha humedad. "No podían cambiar el aire los chicos: les pedíamos cosas desde afuera de la cancha y estaban muy ahogados. La verdad que ha sido muy complicado jugar en estas condiciones", destacó Diego Placente, entrenador de la albiceleste. Justamente el DT realizó varios cambios en la formación respecto del equipo que venció el martes a Japón (3-1) a causa de molestias musculares de jugadores y para darle un descanso a otros con miras a lo que viene.

Argentina clasificó primera tras un mal comienzo al caer ante Senegal (2-1), gracias a los triunfos contra lo nipones y polacos, mostrando en esta clasificación aptitudes como para seguir avanzando en el certamen especialmente a nivel ofensivo.

Cierre
Con cuatro partidos, se completará hoy la primera fase del Mundial en Indonesia. Por el “Grupo F”, a las 6 horas: Alemania-Venezuela y Nueva Zelanda-México. Mientras que a las 9, por el “Grupo E” lo harán: Burkina Faso-Corea del Sur y Estados Unidos-Francia.