Una dura derrota sufrió anoche San Lorenzo de Almagro, ante Corinthians de Brasil, en el segundo partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El actual campeón del título continental hizo todo para ganar pero (como le pasó el sábado ante San Martín) no estuvo fino en la definición y el “Timao” se llevó los tres puntos, al vencerlo por 1 a 0 con un gol de Elías a los 20 minutos del segundo tiempo.
El local comenzó el partido con todo. Presionando arriba sin dejar armarse a Corinthians. Sorprendió con las proyecciones de Buffarini y Mas. A los tres minutos Blanco tuvo la primera de las cinco opciones claras que tuvo el Ciclón en el partido.
El ex jugador de Lanús conectó una “palomita” que se fue besando el palo izquierdo del arco rival. Los brasileños pudieron hacer pie a los 20 minutos cuando Elías tomó la pelota, la hizo circular con Mendoza y aplacó los ánimos de los argentinos. Equiparó el dominio y casi convierte, a los 33 minutos, con un cabezado de Díaz, que tapó Torrico abajo contra su poste izquierdo.
Esa primera mitad terminó como comenzó: con San Lorenzo atacando.
Al empezar la segunda mitad los brasileños se adelantaron, manejaron más la pelota e hicieron retroceder a los locales. Así y todo, Matos, después de un pase de Mas, a los 11 minutos estrello un remate en el poste. Después un cabezazo del delantero se fue desviado.
La pelota no entraba en el arco de Cassio y en la primera contra, Elías se metió entre los centrales y fusiló a Torrico con un tiro alto. Los fantasmas del partido contra San Martín volvieron a sobrevolar el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo buscó y no encontró premio a su insistencia. Tropezó de nuevo con la misma piedra y complicó su continuidad en la Copa.
