Los equipos sanjuaninos de mayor popularidad, entiéndase San Martín y Desamparados, están adoleciendo de algo fundamental en el fútbol: la falta de puntería para el gol. Es cierto que están en momentos distintos, porque mientras los verdinegros ya llevan cuatro fechas jugadas en el torneo Inicial de Primera División, los puyutanos recién largaron en el torneo Argentino A, pero ambos fallaron este fin de semana.
Desamparados debutó en el Estadio del Bicentenario recibiendo al otro equipo que había caído desde la B Nacional -Brown de Puerto Madryn- y pese a tener varias chances y no desentonar en el juego tuvo que contentarse con un 0-0 que no dejó muy alegre a su gente. Si el objetivo de los puyutanos es convertirse en protagonistas del certamen y aspirar a subir otra vez, tendrán que buscar las variantes necesarias para ser más efectivos, especialmente cuando juegan como locales.
Lo de San Martín es más preocupante todavía. Ya en el torneo pasado había dejado en evidencia que adolecía de punch en los momentos claves, aunque igual logró su objetivo de mantener la categoría. Se reforzó con varios delanteros para hacerle frente a la nueva temporada y todavía parece no haber encendido los motores. Apenas ha convertido un solo gol en las cuatro fechas que se llevan jugadas. El técnico Sava ha variado y ha probado con distintos jugadores pero el gol no aparece. Ayer, inclusive, hasta pareció un embrujo, porque en jugadas increíbles, la pelota terminó pegando en los palos pero no entró.
El fútbol, se sabe, es un deporte de rachas. Si para verdinegros y puyutanos también es así, habrá que esperar la época de vacas gordas. Esas que traigan goles. Todo sea por el bien de ambos…
