Fue algo sorprendente. Inesperado por todos en la competencia. Un mal momento para Jorge Pí (Municipalidad de Pocito), quien en plena competencia (en la quinta vuelta) se enfrentó a golpes de puños con su entrenador, Ernesto Fernández, según contó el ciclista, luego de abandonar la carrera.

Pí, llorando de dolor por lo ocurrido, contó su versión de lo sucedido: "Iba por la ruta y de repente apareció ‘el Pollo’ (por Fernández) en la moto y me dijo que estaba escondido, yo le contesté que me fugué dos veces y que iba bien". La conversación no quedó ahí porque luego de esa respuesta, Ernesto Fernández, según el ciclista, le "tiró dos piñas, yo no entendía nada, pero no me voy a dejar pegar por nadie, por eso me defendí y después me tiró la moto encima". Jorgé Pí, sin poder contener sus lágrimas, prosiguió: "Jamás en mi vida me pasó algo similar, soy un tipo tranquilo, pero no sé que le pasó al Pollo, habrá entendido otra cosa". Por último el hombre de la Municipalidad de Pocito dijo que espera que esto se solucione "hablando, como todo. No se si voy a seguir, porque primero tengo que hablar con el Pollo por lo que pasó. Hace nueve años que estoy trabajando con él y nunca tuvimos este tipo de inconvenientes".

No fue posible contactar ayer a Ernesto Fernández para conocer su versión de los acontecimientos.

También llamó la atención que al mismo tiempo que Pí se bajó de la competencia, otro integrante de la Municipalidad de Pocito abandonó la carrera, Darío Díaz. Pero el catamarqueño justificó su salida por otras razones: "No estaba bien de las piernas, por eso me salí de la carrera, pero nada más que eso".