Si bien son distintos los niveles de competencia, los tres correrán con el mismo objetivo: superarse a si mismos, primero, para luego seguir ascendiendo en los respectivos ranking del mundo donde están ubicados.

Gonzalo Tellechea, correrá el domingo el Triatlón de Cartagena de Indias, fecha de Copa del Mundo de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) que otorga puntaje para el escalafón ecuménico que ordenará a los triatletas que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pedro León participará el sábado en el Mundial de Ironman (triatlón de largo aliento) que se disputa como todos los años en Hawai.

Roberto Castro largará el domingo la Maratón de Chicago prueba que integra la World Marathon Majors (Boston, Londres, Tokio, Berlín, Chicago y New York) y se destaca por se la que más atletas convoca a su línea de partida.

EL OLÍMPICO:

Gonzalo Tellechea llegará a Colombia con la sangre en el ojo, luego de no haber podido lograr una buena colocación en el Triatlón de Cozumel (México) corrido el domingo pasado. El representante argentino en los JJOO de Londres 2012 ha dado inicio, con estas dos competencias que componen la Serie de Copa del Mundo, lo que se denomina el “ciclo olímpico” (período de dos años donde los deportistas de las distintas disciplinas arman cronogramas que incluyen competencias por distintos lugares del mundo que otorgan puntaje para el ranking mundial). Ya clasificó para los Panamericanos de Toronto 2015, pero necesita ganar puntos importantes para llegar bien parado a la parte final de la clasificación para la cita en la ciudad carioca. Tendrá que mejorar su tiempo en los 1,5 Km de natación; 40 Km de ciclismo y 10 Km de trote, que componen el triatlón olímpico.

HOMBRE DE ACERO

Pedro León, que viene de un segundo lugar en su categoría (45-49) y 18vo. en la general del Ironman de Maryland, corrido el 20 de septiembre, arriba a esta convocatoria donde estarán los más importantes triatletas de la modalidad con el ánimo por las nubes y muchas expectativas de ingresar al podio. Es el mejor latinoamericano del ranking mundial y sus expectativas en el certamen (3,6 kilómetros de natación, 180 Km de ciclismo y 42 Km de pedestrismo) son las de hacer podio, luego de un octavo puesto en su división logrado en Creewster, California en 2008.

CORRECAMINOS:

Roberto Castro, que por su rendimiento el año pasado recibió la invitación para correr el año próximo la Maratón de Boston (la más antigua del mundo), buscará, en Chicago, mejorar la posición 2415 del año anterior, rendimiento que resalta si se tiene en cuenta que corrieron 38881 atletas. Bajar la marca de 3hs18m37s es la meta que se ha fijado este ingeniero de 54 años que, el año pasado, fue 126 en su categoría, donde compitieron 1975 corredores.