En Jujuy, fue golpe duro. Porque el 1-2 frente a Gimnasia lo dejó con el sabor amargo de una derrota pero le agregó, como plus, la pérdida de la punta de la Primera B Nacional. San Martín sintió el impacto y aferrándose a la urgencia de revertir este flaco momento de la temporada, hoy irá por el triunfo frente a un recuperado Aldosivi de Mar del Plata que de la mano de Salvador Daniele encontró la fórmula para sumar siempre. De hecho, hace 6 fechas que no conoce de derrotas y viene de vencer a Almirante Brown en La Feliz. No será sencillo el trámite pero el Verdinegro necesita volver a ganar. A cantar victoria en Concepción, sabiendo que por algunas horas y hasta que juegue Atlético Tucumán (lunes con Rafaela) podría ser nuevamente el líder de la categoría.
En lo futbolístico, Darío Franco volverá a poner en cancha el mismo modelo que ya usó con Gimnasia de Jujuy, teniendo a Messera como enganche y moviéndose con tres puntas y tres defensores. Arriesgando siempre, intentando ser vertical en todo momento y sabiendo que para ganar tiene que ir al frente. En los nombres, habrá más retoques. Pablo Melo volverá a la titularidad como uno de los stoppers, reemplazando a Sosa, mientras que en el mediocampo, Andrés Alderete volverá a jugar saliendo Gerardo Acosta y armando el trío de volantes que Franco escogió de entrada con Scatolaro, Alderete y Videla. Tal vez, el cambio más significativo para San Martín esté en el ataque por lo que Sebastián Penco implica para su poderío ofensivo. Llegó al límite de amonestaciones y su lugar será propiedad de Gastón Caprari que tuvo pocas chances desde el comienzo en la temporada y ahora, la tendrá. San Martín juega a una cosa solamente: ataque por ataque. Su filosofía es esa y ante Aldosivi no cambiará demasiado su esencia.
Todo parecería pasar por el propio San Martín. Si recupera la memoria, si respeta su esencia y no se aparta de su forma de sentir este juego, será día provechoso para la pesca de puntos y punta en el Pueblo Viejo.

