Las emociones más fuertes fueron en realidad antes del partido. Porque en los 90 minutos de juego fueron muy escasas en la cancha de Sportivo San Isidro, donde el local igualó sin goles ante Colón Junior, por la segunda fecha del Torneo del Interior.
Fue la presentación en su casa del equipo del departamento San Martín que por primera vez participa en un torneo nacional y para la historia de lo que ocurra en esta zona 80 fue por ahora más beneficiosa para el equipo visitante, que quedó como escolta, con 4 unidades, del líder Villa Obrera, con 6, mientras que San Isidro sumó su primer punto, por lo que se encuentra tercero.
No había transcurrido un minuto de juego que Colón tuvo un corner y el arquero del local, Emilio Martínez, mostró sus reflejos al detener un potente cabezazo de Wilson Ortiz que tenía destino de red.
Los nervios del debut pesaban sobre los jugadores del ‘Santo’ sanmartiniano que tenían algunos desajustes defensivos y a los 7 minutos José Campos encaró al área, pero Martínez se anticipó para despejar la pelota, antes que el delantero buscara la definición.
La primera aproximación de San Isidro al arco rival fue a los 15 minutos, con un tiro libre que ejecutó el defensor Luis Balmaceda, pero la pelota pasó por arriba del travesaño.
Los casi 40 grados de sensación térmica empezaron a tener su influencia y el único aviso de peligro que quedó en el resto del primer tiempo fue para Colón, con un cabezazo de Roberto Soria, con el arco desprotegido, sin la dirección adecuada.
En el complemento, el partido se jugó todavía más lejos de las áreas. El campo de juego no colaboraba para jugar por abajo y así los pelotazos se fueron adueñando completamente del escenario. José Salinas probó de afuera pero su remate se fue desviado. El local tuvo otra más a los 30 con una contra de 3 jugadores frente a 2 de Colón, pero la ambición personal de Mauricio González impidió que la jugada llegara a su plenitud.
Los técnicos movieron de golpe el banco y en 2 minutos había dos relevos por bando. Igual, el orden defensivo no era tarea sencilla para los generadores de los dos equipos, que así se fueron conformando con la igualdad. Sobre el final Colón podría haber dado el golpe, con dos situaciones que no pudo capitalizar Mario Agüero y con un remate de Ricardo Marín, que sirvió para que se luciera Martínez en una estirada para desviar la pelota al corner.
El calor y la cancha no ayudaron para que hubiese goles, pero el empate terminó siendo negocio. Así, en el debut de local, San Isidro consiguió su primer punto en un torneo nacional de fútbol.

