El día domingo, Gustavo Porporatto, le comunicó a dirigentes y cuerpo técnico de UPCN vóley que había decidido su retiro de la actividad por problemas personales y que no había vuelta atrás. Desde ese momento el equipo sanjuanino empezó a buscar un remplazo, que por las características del central que se fue, se hace muy complicado encontrar otro en el país. Esto, sumado a que la reglamentación de la Liga dice que sólo se permite un cupo de tres extranjeros por equipo ("Los Cóndores" ya lo tienen cubierto con Baranek, Moreno y Junior, complica mucho más el panorama. Es por eso que ayer, el titular de club sanjuanino José "Pepe" Villa, manifestó que ha enviado un mail en el cual le hace un pedido formal a la ACLAV, para que incremente el cupo de extranjeros a cuatro jugadores por equipo. Ya que se hace muy complejo poder contratar jugadores argentinos que juegan en el exterior, por el tema económico.
"La verdad que el retiro de Porporatto me tomó por sorpresa, me cayó como un balde de agua fría. Si nos hubiera avisado dos días antes, tenemos a Alejandro Spajic como jugador nuestro y no de Chaco. Yo hable con el "Caño" y me dijo que todavía no firmaba el contrato, pero que ya había dado la palabra y como es un hombre de bien la cumple", señaló Villa. En tanto que el entrenador Fabián Armoa dijo que "me cae mal que se vaya Porporatto, porque cuando nos enteramos de la noticia no había mucho para hacer".
Por lo que representa el córdobes como jugador, en el país no hay otro con sus características de juego, es por eso que los ojos del equipo sanjuanino se han centrado en dos que militan en el exterior, Martín Blanco Costa y Diego Stepanenko, pero como dijo Villa, es muy difícil poder contar con estos jugadores, ya que habría que rescindirles el contrato actual y eso demandaría un alto egreso de dinero y el club no está dispuesto a gastar sumas exorbitantes. En la misma sintonía que Villa se encuentra Fabián Armoa, que manifestó que "a esta altura de la temporada es un lío poder conseguir un reemplazo, por ahora estamos bien con lo que tenemos y el equipo lo va a saber suplantar".
En caso de aprobarse la modificación al reglamento actual que piden los sanjuaninos, Villa señaló que "podríamos traer un jugador de segunda línea de Brasil o de otro país para que se sume a UPCN, ya que la temporada es larga y tenemos sólo dos jugadores en el puesto de central, Junior y Molina".
Con la decisión de Porporatto ya consumada, Armoa tuvo que echar mano al banco de los suplentes y fue Gustavo Molina el elegido para jugar ante Gigantes del Sur. "Molina jugó muy bien, estoy conforme con su actuación y tiene condiciones para estar de titular".
Lo cierto es que hasta el próximo 18 de enero UPCN tiene la posibilidad de sumar un jugador, sólo resta esperar si la respuesta de ACLAV es positiva o negativa al pedido realizado.

