Llegó la primera de tres carreras muy importantes para Fabián Flaqué y Henry Martín, dos de los 10 candidatos que hay para coronarse campeón de la temporada 2014 de Top Race Series.

En Mar de Ajó es el primer paso de la recta final por la lucha por el título que dejaría sin dudas un sabor mucho mejor y más fuerte que el que ya tienen por haber conseguido ser protagonistas a lo largo del año.

Ambos partieron ayer juntos desde Buenos Aires rumbo al circuito que tiene al Atlántico de fondo, en el auto de Henry, compartiendo el sueño que tiene solamente lugar para uno.

El sistema de definición contempló 9 carreras de la fase regular y 3 últimas denominadas playoff, a la que clasificaban los 8 primeros de las posiciones en esa fase regular y aquellos que hayan ganado una carrera, aunque no se encuentren en el top8.

Flaqué fue el primero de todos los pilotos en asegurarse un lugar, debido a su victoria en la primer fecha. Fue muy regular en el año con el Mercedes que le preparó el SDE Competición, lo que le valió terminar tercero en la fase regular (viene de lograr 3 podios consecutivos) y es un firme aspirante al título. Antes de viajar, señaló: “Para esta carrera tendré que estar atento y concentrado. Hay que hacer las cosas como las vengo haciendo para poder terminar adelante”,

En tanto, el actual campeón Henry Martín buscará quedarse otro año con el 1 pintado en el Mondeo del Octanos Competición. Henry tuvo el boleto en la mano cuando ganó la carrera en Termas de Río Hondo y ese fue su salvoconducto porque terminó 10mo. en la fase regular. Sin medias tintas, el campeón protagonizó una racha de abandonos, que se cortó con una seguidilla de podios. En la última carrera fue excluido por un autazo que le dio luego de la bandera a cuadros al favorito al título, Lucas Guerra, en respuesta a unas maniobras que no le gustaron al sanjuanino. “Teniendo en cuenta el auto, no tengo dudas que voy a ser protagonista. En Toay cometí un error yo, de lo contrario estaba para pelear por el podio. De no mediar ningún inconveniente, el Mondeo tendría que mantener la performance en el Play Off y eso me va a permitir defender el 1 con grandeza”, dijo en la semana.

La definición comienza desde hoy en Mar de Ajó.