Seis fechas en una rueda de 8 partidos sirven ya para tener un balance de su gestión y con 8 fechas más por delante donde Sportivo Desamparados buscará la clasificación a la Fase Final del Argentino A, Mauricio Magistretti ya puede mirar para atrás y para adelante en este segundo ciclo al frente del conjunto puyutano. Los errores, las virtudes, sus limitaciones y sus ilusiones entran en este indispensable repaso que en el primer día de la semana post-Racing hace el entrenador.
Está invicto en 6 partidos. Ganó dos como local, empató uno más y de visitante, en tres salidas no conoce la derrota aún: "Cuando asumí sabía de la seguidilla de partidos y del poco tiempo que tendríamos entre fecha y fecha para incorporar cosas desde lo táctico y en el sistema. Aún así fuimos agregando detalles y creo que el orden y el equilibrio que uno pretende para su equipo apareció en el segundo tiempo del partido que empatamos con Gimnasia en Mendoza. Esa faceta es clave y por ahí se encamina lo que que uno pretende para este Sportivo. Por eso creo que éstas dos semanas que vamos a tener sin jugar por la fecha libre servirán para ir metiendo más cosas".
Con qué Sportivo se encontró y qué es lo que le ofrece el equipo, son temas obligados en el repaso de Magistretti: "Este equipo tiene juego a partir de la calidad de sus jugadores y a mi me deja tranquilo eso. Se puede intentar cualquier cosa cuando hay material y en Desamparados lo tenemos. El protagonismo en la categoría es otro punto fuerte para el club porque siempre se busca salir a ganar en todos lados y los rivales lo saben muy bien. Por ahí hay cosas para trabajar como la madurez para saber cuándo y cómo se deben cerrar los partidos. No es cuestión de ir por ir para adelante, de buscar a lo loco y desprotegerse atrás. Contra Juventud Antoniana y contra Racing tuvimos esas pequeñas fallas y casi nos cuestan los tres puntos. Pero el protagonismo y las ganas de este plantel me hacen ilusionar muchísimo".
Uno de los puntos mas cuestionados en las últimas presentaciones de Sportivo es su falta de contundencia. Contra Racing, en un primer tiempo bueno, dilapidó demasiadas ocasiones y eso le costó caro: "Creo que se juntan por ahí muchas cosas. La ansiedad propia del delantero que ve cómo no puede resolver y eso traiciona. Los nervios los tienen que tener los defensores, no el goleador. Eso lo charlamos pero hay que admitir que ese oficio tiene que ser innato en el jugador. Se trabaja pero también pasa por las cualidades de cada futbolista. No pasa por los nombres. Lo bueno es que se crean las situaciones porque sino tampoco se desperdiciarían".
Viendo lo que se viene y de cara al tramo final por la clasificación, Magistretti no oculta su entusiasmo: "Yo estoy muy ilusionado porque el equipo tiene una idea de juego a la que hay que ajustarle algunos detalles defensivos. Con eso va a estar arriba, peleando. Y viendo como puede ser la definición de la clasificación, creo que los equipos que hoy están arriba van a tener más margen que el resto porque con las urgencias por llegar, varios se van a desequilibrar y eso nos puede favorecer".

