Con la tranquilidad que el triunfo había puesto al equipo en las semifinales, los jugadores de UPCN señalaron como positivo el balance del primer partido oficial que jugaron juntos esta temporada. No hubo batacazo del Ahly y el campeón sudamericano vuelve a estar entre los 4 mejores como en los dos mundiales anteriores.

El central Martín Ramos, uno de los que participó en los 3 mundiales de clubes con la camiseta de UPCN reconoció que la ansiedad del debut tuvo su influencia tanto en su actuación personal como la general del equipo, especialmente en el primer set, cuando la mayor parte de su desarrollo lo tuvo al equipo egipcio ganando en el marcador.

“Los nervios del debut siempre pesan y ellos (por el elenco egipcio) ya habían jugado, pero luego lo pudimos dar vuelta”. De todos modos, Ramos también indicó que el equipo puede dar algo mejor. “Hay que ser un poco más fino pero a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir conociendo todos”.

Uno de los debutantes, Axel Jacobsen, reconoció que “empezamos un poco flojos porque entramos más nerviosos de lo debido. A nivel personal me sentí parecido y por suerte pude irme soltando para quedarme más tranquilo. Será importante cometer menos errores, sobre todo en saque, pensando en los próximos partidos”

En tanto, el máximo anotador de UPCN, Nikolay Uchikov, afirmó que UPCN ganó “un partido bastante difícil de afrontar. Ahly es un equipo bueno y muy fuerte mentalmente. Por eso fue un primer set muy peleado. Ahora debemos enfocarnos en los próximos juegos, empezando por Paykan, un equipo que ya sabemos que será muy difícil”.