El campeonato y los nombres pueden pasar, pero las deudas siguen vigentes y marcan las urgencias de un equipo. Para varios jugadores del plantel anterior ganar de visitante es una consigna pendiente, mientras que para las incorporaciones es cambiar y empezar a enderezar esa historia. Con esa misión San Martín enfrentará esta tarde, desde las 17, a Boca Unidos en Corrientes (en cancha de Huracán), por la segunda fecha de la B Nacional y en su primera salida de Concepción.
En la temporada pasada sólo ganó 2 encuentros de 21 y jugar de visitante fue siempre una consigna prácticamente imposible de superar. Poca efectividad, fue bastante vulnerado y un decaimiento de su rendimiento lo marcó y condenaron a realizar la peor racha desde que está en la categoría. Hoy, todo eso lo tratará de tirar a la basura y marcar que para ascender a Primera también debe hacerse fuerte en terrenos ajenos.
Por eso, y teniendo como eje que el equipo debutó con un triunfo ante Douglas Haig por 2-0 con un buen juego colectivo y un crecimiento en los futbolístico en el segundo tiempo donde marcó los goles y justificó el resultado, es que Darío Forestello mantendrá el sistema y hará un pequeño retoque en cuanto nombres dado que Mauro Bogado se recuperó del desgarro que sufrió en el compromiso ante Racing Club por Copa Argentina y recuperará la titularidad.
Con Bogado por la banda derecha del mediocampo, San Martín gana con uno de sus emblemas un mayor control de pelota, juego por los laterales, panorama para asistir y una pegada de media distancia peligrosa que es otra de sus cualidades.
Ese sería el único cambio del Yagui, aunque podría sumarse el de Maximiliano Bustos dado que no entrenó en la semana a la par de sus compañeros por un problema en el talón de Aquiles y se optó por cuidarlo. Al "Mencho" lo probarán y de no responder satisfactoriamente su lugar como doble 5 será ocupado por el sanjuanino Nicolás Pelaitay.
Por el lado del rival, Boca Unidos, que viene de perder con Argentinos Juniors desperdiciando varias ocasiones de gol, no tendrá variantes y Carlos Trullet le depositará la confianza esperando que puedan sacar adelante sus intensiones y complicarle la tarea a San Martín.
No obstante, y si bien el certamen recién empieza, habrá mucho en juego por lo corto y las aspiraciones de todos los equipos, pero para el Verdinegro habrá un plus por quebrar ya que tratará de enderezar esa historia negra jugando de visitante.

