Antes de medirse en la penúltima etapa, que unirá hoy a Tinogasta con Chilecito, atravesando el desierto de Fiambalá, no hubo cambios en la vanguardia de las 4 categorías que componen el Desafío Ruta 40.
En las dos principales, es Paulo Goncalves en motos quien está asediado por Joan Barreda Bort, que ayer ganó la etapa. En autos, Orly Terranova tiene todo bajo control.
Entre los sanjuaninos, los debutantes Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela cumplieron otra vez una gran tarea y arribaron en la novena posición junto a la Hilux #320 que prepara el Toyota San Juan Dakar Team, el mismo puesto que figuran en la general. Además los sanjuaninos están segundos en el Dakar Challenge, con 1h10m45s por detrás del argentino Martín Conrado (Hilux #322), Abarca buscará hoy dar ese golpe también.
Luego de superar problemas con el embrague en la segunda etapa, Fabrizio Benedetti y Juan Pablo Sisterna (Hilux #316) estaban por cumplir ayer una excelente labor, peleando por el sexto lugar, pero se les pinchó el radiador a 20 kilómetros de concluir el especial y por eso terminaron en el 10mo lugar.
Lino Sisterna (hijo), junto al mercedino Ramiro Corvalán como navegante del buggy #311, tuvieron que reengancharse y hoy afrontarán también la penúltima etapa.
En motos, una penalización de 30 minutos le impidió a Alberto Ontiveros (Beta #14) concluir en el 13er. puesto del día, para terminar 16to y permanecer 15to. en la general.
Y Javier Gil Mercado (Yamaha #29) volvió a entrar en el top 20 de la etapa, en su primera incursión en una prueba de 5 etapas de rally cross country, y ahora marcha 19no en la general.

