Anuncio. El plan para evitar reventa y violentos comenzará el año que viene
Con la presencia de dirigentes del fútbol argentino y los responsables de ingeniería de las empresas intervinientes en el proyecto se efectuó ayer una nueva presentación del sistema AFA-Plus, el mecanismo de administración para el ingreso biométrico a los estadios, a partir de 2013.
El ambicioso proyecto, en el que distintas autoridades de AFA están trabajando desde diciembre de 2007, tiende a mejorar no sólo la seguridad en las canchas sino también eliminar otras cuestiones como la reventa o falsificación de boletos.
En una primera etapa, las distintas instituciones efectuarán en centros establecidos a tal efecto, los respectivos empadronamientos de sus socios y simpatizantes.
Las distintas obras consistirán en la instalación de molinetes, máquinas lectoras de tarjetas y creación de carnets intransferibles, entre otras.
En principio, el novedoso mecanismo elimina las entradas de papel y las reemplazará por otras electrónicas, que podrán adquirirse en cajeros automáticos.
De esta manera, a partir del año entrante, todos los protagonistas de la actividad (incluidos los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, periodistas y hasta los mismos efectivos policiales encargados del contralor) deberían empadronarse para poder asistir a los diferentes escenarios.