Once horas de diferencia, otra cultura, otras costumbres pero el rafting es el mismo. Así lo piensan las chicas del equipo argentino presente en Indonesia que después de un tiempo de adaptación a Yakarta, su clima y sus costumbres, ya se instaló en el campamento de Sukabumi, al Oeste de Java, en los mismos pies del río Citarik que será el escenario del Mundial de Rafting. Hoy será el día del debut con la primera participación del equipo nacional femenino en la primera de las cuatro pruebas que computan para la clasificación final. Con 35 países en competencia, la primera carrera será el Sprint Oficial donde será todo a pura velocidad buscando el mejor registro. La segunda competencia del calendario es la Head to Head con dos embarcaciones mano a mano con sumatoria de puntos tras el resultado final.
La tercera especialidad en el descenso, el slown river, donde las embarcaciones y su tripulación tendrán que sortear sin miramientos los inconvenientes para registrar el mejor tiempo posible. El cuarto desafío y final será el slalom, la habitual bajada sorteando las puertas ubicadas en el medio del caudaloso río con la dificultad extra de no equivocarse y a la vez hacerlo en la carrera contra el tiempo.
Una semana intensa con poco tiempo de recuperación, con mucho por mejorar conforme pasa cada prueba y con el desgaste mental y físico que implica estar mano a mano con los mejores del mundo. Las tres chicas sanjuaninas del equipo nacional son Mickela Romero, Valentina Castro y Florencia Moreno que conforman el seleccionado junto a las tres mendocinas. Todas estuvieron trabajando intensamente en gimnasio desde que llegaron a Indonesia pero ahora apuestan al momento de la competencia con la convicción de que si llegaron hasta ahí, es el momento de demostrar que se puede. Indonesia es todo lejano. Distinto, diferente pero para el seleccionado nacional no se trata más que un río para domar mostrando que las horas de entrenamiento y sacrificio pueden contra todos los impedimentos que suele plantear estar en tierras tan lejanas. Es su momento e Indonesia las tendrá en acción.
