Nicolás Tivani será uno de los representantes argentinos en el Mundial de ciclismo a desarrollarse en Glasgow en Escocia pero antes de eso, desde este jueves y hasta el domingo correrá el Tour de República Checa, competencia que comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo. Será de categoría 2.1 para la Unión Ciclista Internacional.
El sanjuanino junto al Team Corratec viene de ganar hace unos días la "Cup Max Ausnit" en Rumania donde su equipo dominó de punta a punta y se adueñó de los cuatro primeros puestos con el pocitano en lo más alto.
Ahora comenzará el "Czech Tour", ni más ni menos que el Tour a República Checa que a lo largo de cuatro etapas totalizará 669 kilómetros pero una altura acumulada de 11.443msnm. Así de dura será la competencia que tendrá este jueves el primer parcial que unirá las ciudades de Prostejov con Unicov tras 165 kilómetros alcanzando el primer día una altitud de 2.217msnm.
Para el viernes vendrá una etapa de 167 kilómetros alcanzando los 2.840msnm (similar quizás a la etapa de la Vuelta a San Juan ascendiendo al Colorado con una altitud de 2734 msnm), el sábado correrán 176,2 kilómetros y será la de mayor altitud con 3.404 msnm. El domingo quedarán por recorrer 176,2 km con 2.982msnm.
"Estamos contentos por el triunfo del otro día y con muchas ganas de seguir haciendo protagonista al equipo. Será una carrera muy dura y con muy buen nivel de ciclistas pero como siempre vamos a dar lo máximo", comentó Nico Tivani desde la concentración en la siesta de este miércoles, ya en la noche de República Checa.

