Como nunca antes en la presente temporada de San Martín, de un partido al siguiente habrá nada menos que seis variantes. Teté Quiroz, obligado en parte por lesiones y motivado por algunos bajos rendimientos, decidió esta cantidad de modificaciones. Movió la estantería. Y cómo… "La idea es tener un equipo que no dé ventaja en lo físico. Más que nunca debemos estar al 100%", explicó el DT en la previa del choque de esta noche en Concepción, desde las 22, ante Defensa y Justicia. Un triunfo lo llevaría nuevamente a los puestos de ascenso directo, de donde salió tras el tropezón en Córdoba ante Instituto.
Sólo 72 horas después de la caída en la Docta, el Verdinegro busca recuperarse. El margen de error es cada vez menor. Una victoria paga tanto o más como un barril de petróleo. Es que la cuarta posición actual implica la obligación de la tercera alegría en este pobre 2010, donde sumó apenas 12 de 36 unidades en juego.
Del equipo salen, entre otros, dos referentes como Pocrnjic y Gallardo. El primero por lesión y acumulación de amarillas, y el segundo por decisión de Quiroz, quien no lo lleva ni al banco. Entre los que ingresan se da el debut del arquero Corti y como titular del juvenil Narváez. También regresa Pacheco, quien hará la función de doble cinco con Arce.
"Es un momento para despegar. Para encontrar la regularidad que venimos buscando y hasta el momento no tenemos. Cuando un equipo no viene tan bien en lo anímico como nosotros, lo más importante es ganar para enderezar el rumbo. Eso es lo que buscaremos mañana (por hoy)", explicó Quiroz sobre el presente de su equipo y agregó sobre el movimiento de piezas "este cuerpo técnico no está casado con nadie. Desde que llegamos dijimos que todos tenían la misma chance. Los que salen ahora, tranquilamente pueden estar ante Unión, si es que los veo bien".
La necesidad sanjuanina se topará con Defensa, un equipo irregular durante toda la temporada (sólo una vez acumuló tres victorias seguidas), pero que cuenta con la ofensiva más prolífica junto a Unión. Aunque en contrapunto tiene la defensa más vulnerada. Ambos nueve mantendrán un duelo especial pues son dos de los máximos artilleros del torneo (Armani lidera la lista con 17 gritos). Penco y Juan Martín suman 15 y esta noche buscarán alcanzar o pasar al jugador de Tiro Federal.

