La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa ‘Fútbol para Todos‘. Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo venidero. En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici. La causa surgió luego de una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, en base a un informe periodístico del programa La Cornisa, que sostuvo que desde 2009 se incrementaron los fondos que el Gobierno le dio a la AFA para el programa ‘Fútbol para Todos‘, pero que no habrían llegado a los clubes.

La Auditoría General de la Nación vinculó a funcionarios en el uso de millones de pesos sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder de entonces. El martes prestó declaración indagatoria Gabriel Mariotto, exvicegobernador bonaerense y quien fue coordinador del ‘Futbol para Todos‘.

Allí, rechazó las acusaciones en su contra, defendió el programa y aseguró que de la estructura jerárquica de la AFA era la Dirección General de Finanzas y Administración quien administraba los fondos.