Si bien el viaje hasta Formosa el plantel lo realizó vía carretera, saliendo desde San Juan 3 días antes del primer partido para estar descansado, la vuelta fue muy diferente ya que se evitó regresar por la misma vía dado lo agotador del viaje, sabiendo que el equipo tiene que estar a pleno para recibir el tercer encuentro el próximo jueves y por ello retornaron en avión.
Hubiese sido cualquiera el marcador en los dos duelos que abrieron la semi, UPCN ya lo tenía previsto y por ello el club contrató un vuelo charter directo de Formosa a San Juan para hoy a las 9 de la mañana y así evitar el largo traslado.
Una medida totalmente acertada si se piensa en “grande” y con ambiciones de repetir el título que logró hace un año. Además con esto, le saca un día de ventaja a La Unión en cuanto a entrenamiento y recuperación.
El primer juego en San Juan y tercero de la llave, está programado por el próximo jueves 29 a las 22, mientras que de ser necesario un cuarto se diputará dos días después y a la misma hora, también en el estadio Aldo Cantoni.
Y en caso extremo de paridad, el quinto y definitorio juego será nuevamente en Formosa, el martes 3 de abril en el Polideportivo Cincuentenario desde las 21.
UPCN y La Unión han armado todo ‘un clásico de semifinales’ ya que es la cuarta edición consecutiva que se encuentran en esta instancia.
El equipo norteño ganó el primer duelo, en la temporada 2008/2009, pero UPCN fue quien se impuso en las dos siguientes (09/10 y 10/11). La balanza parece inclinarse para el mismo lado.

