Tan cambiante es el fútbol que en el otro Grupo, el "B", Unión, que cuando San Martín era amo y señor del "A" en la primera fase el Tatengue deambulaba por la zona baja de la tabla, ya consiguió uno de los diez ascensos en juego para estar en Primera el 2015. Y el Verdinegro, que venía a velocidad crucero rumbo al objetivo, desde que largó esta segunda rueda algo le hizo un "clic", aunque en este caso para abajo. Encima, vivió la semana más agitada de la temporada porque a la caída 0-2 ante Guaraní, partido en que desde la dirigencia afirmaron que "no se puede jugar tan mal”, se generó un combo hiper negativo con la denuncia por una supuesta golpiza a un joven sobre dos futbolistas como Carlos Bueno y Matías Silva. Ese es el contexto en que el equipo de Rubén Forestello deberá afrontar una "final" esta noche ante otro que pelea por lo mismo como es Colón, que sufrió la salida de Diego Osella y la llegada de un ícono del fútbol argentino como Reinaldo Mostaza Merlo. Desde las 21.30 horas (por DeporTV) en el Hilario Sánchez, San Martín se juega mucho más que tres puntos. Tiene la chance de ponerle fin a esta racha adversa que atraviesa y quedar de cara con el ascenso, además de ser nuevamente único líder. Es el momento de capear el temporal…

Desde la fecha pasada y luego de casi una rueda, la cima dejó de ser vedinegra. El tropezón en Misiones, con una de las dos peores actuaciones en la campaña, lo dejaron sin la cumbre justo cuando se entró en la recta decisiva del certamen. A eso se sumó la bomba del pasado miércoles cuando se conoció la denuncia contra Bueno y Silva. A todo esto, Forestello siempre afirmó que se mantiene tranquilo y que el objetivo primordial (llegar a los 30 puntos para "asegurarse’ el ascenso) sigue muy vigente. Esa es la idea para hoy sabiendo que sumando una victoria, el panorama se descomprimirá bastante. El Yagui, seguramente pensando en esto, decidió sacar del once inicial a Bueno y ubicar por primera vez de entrada al boliviano, Gustavo Pinedo Zabala.

Enfrente estará Colón, club que en la semana padeció el golpe de la caída ante Argentinos que derivó en la salida de Osella como DT. La dirigencia se movió rápido y luego de la negativa de Jorge Burruchaga para tomar el cargo, arregló con Merlo. Mostaza es conciente que en San Juan la premisa es sumar y por eso colocará un equipo con mucha contención y esperando una falla local para aprovecharla.

La cuenta regresiva está por llegar a cero y así saber los nueve ascendidos que restan. San Martín, con una alegría, puede quedar a un paso.