El viernes se ausentó de los entrenamientos debido a que su equipo no llegó con la logística al autódromo en Paraná, y ayer debió salir a pista para clasificar en esta primera fecha del Top Race V6 donde los resultados le fueron adversos. Por eso el sanjuanino, Fabián Flaqué, tendrá una ardua tarea este mediodía (12.05 por TyC Sports) cuando parta desde la posición 22da de la grilla en la primera final de la temporada, marcando así su regreso a la máxima categoría después de cinco años.

Fabián, con el Mercedes, clavó su mejor registro con 1m29s456/1000, quedando excluido de las últimas dos tandas clasificatorias donde obtuvo la pole Agustín Canapino, con un registro final de 1m27s133/1000.

“Pensaba que iba a poder andar mejor en la clasificación pero no ocurrió, por lo que estamos analizando todo. Evidentemente me falta dar más vueltas y acomodar el auto”, analizó Flaqué sobre su labor sabatina y agregó “me siento un poco disconforme porque pensaba que iba a andar mejor pero ahora solamente hay que pensar en mañana. Trabajar en una carrera larga, donde voy a poder sacar varias conclusiones para mejorar”.

PERSIA, EXCLUIDO:

El otro sanjuanino que compite en Paraná, Fabricio Persia, en su casa dentro del Top Race Series, marcó el mejor tiempo en la clasificación y así sumaba un punto, aunque luego no pasó su auto el peso reglamentario y resultó excluido. Hoy partirá en la final (10.45) desde atrás.