El secretario general de Huracán, Fernando Moroni, aseguró que en el club esperan ‘con los brazos abiertos‘ al delantero Ramón ‘Wanchope‘ Ábila, que será adquirido por Boca Juniors y muy probablemente cedido a préstamo hasta fin de este año.
El dirigente estimó como ‘avanzada y concreta‘ la posibilidad del regreso del goleador cordobés, pese a que marchó del club enfrentado con el presidente, Alejandro Nadur, a mediados del año pasado.
‘Nadur quiere que ’Wanchope‘ juegue en Huracán y no me consta que el jugador haya dicho que Huracán le robó dinero cuando se fue a Cruzeiro‘, afirmó Moroni en el programa ‘Puro Fútbol‘ de FM 93.1.
Boca le comprará a Cruzeiro el cincuenta por ciento del pase de Ábila y luego lo prestará seis meses a Huracán, que tiene la otra mitad de los derechos económicos.
El secretario general del ‘Globo‘ informó después que el delantero Fernando Coniglio, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, firmará contrato el lunes próximo y que el DT Gustavo Alfaro pidió ‘un marcador central y un número cinco‘.
Negó contactos con el mediocampista Federico Vismara, ex jugador de Huracán que se desvinculó recientemente de Racing Club, y aclaró que el ecuatoriano Julio Angulo ‘por ahora seguirá en el club‘ porque no hubo ofertas concretas por su pase.
Sobre la situación del arquero Marcos Díaz y el defensor Hugo Nervo, dos referentes del plantel que manifestaron su decisión de salir, aclaró que permanecen en el plantel mientras se aguardan ofertas de otros clubes.
La definición del regreso o no de Ramón Abila será esta semana ya que Cruzeiro deberá aceptar la propuesta de Boca.Buenos Aires, TELAM