La selección de fútbol de Uruguay cayó ayer 3-2 ante Alemania y se vio privada del tercer puesto del Mundial en un partido muy igualado con ocasiones para ambos equipos, que por momentos forcejearon en el terreno por la torrencial lluvia caída.
Como en la semifinal ante Holanda, la escuadra "celeste" suplió su menor calidad en el juego de creación con una ordenada zaga apoyada por volantes defensivos y encomendándose a la habilidad y rapidez de sus delanteros Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Alemania apostó de nuevo por su fútbol vertical, de transiciones combinadas con volantes como Sami Khedira, Mesut Ozil y Thomas Müller, que piensan siempre en el arco rival. A los 19 minutos, Thomas Müller adelantó a los europeos al aprovechar el rechace del portero uruguayo a un potente disparo de Bastian Schweinsteiger.
Los uruguayos presionaron bien en mitad de cancha, cortaron a Alemania en dos y lograron la igualdad en rápido contraataque. Iban 28 minutos cuando Cavani batió al arco germano.
Sin embargo, la "celeste" demostró la carencia de medio campo de creación y control cuando logró adelantarse a los 51 minutos tras una soberbia volea de Diego Forlán. Con el marcador a favor no pudieron tranquilizar el partido y cinco minutos después los alemanes lograron igualar.
La defensa uruguaya y los mediocampistas permanecían muy cerca de su área, lo que aprovecharon los volantes alemanes para presionar la salida de balón y montar contras desde el centro del campo.
Un fallo del arquero Fernando Muslera cuando trató de despejar de puños un centro de Jerome Boateng dejó el balón para que el defensor Marcell Jansen pusiera de cabeza el 2-2 a los 56 minutos.
La movilidad de Suárez le dio al equipo de Oscar Tabárez más opciones de ataque, sin embargo no estuvo acertado en el mano a mano con el portero y pecó de individualista en algunas ocasiones, intentando la jugada personal en vez de buscar el último pase.
Las combinaciones en el centro del campo entre Khedira, Ozil y Schweinsteiger ponían a prueba una y otra vez el orden de la zaga uruguaya con pases al interior del área o mediante desbordes por las bandas. Los uruguayos resistieron hasta que una duda de su arquero en un córner, permitió que luego de un par de rebotes Khedira colocara un cabezazo por sobre el arquero "celeste" que ayer tuvo su noche negra.

