UPCN no pudo con Bolívar, que lo doblegó por un contundente 3-0 con parciales de 22-25, 20-25 y 15-25, con una gran actuación de Federico Pereyra en Las Aguilas. En la otra llave, Cimed venció en set corridos a Colón y hoy a las 18 definirá el certamen ante los de Weber. Antes (a las 15) los sanjuaninos disputarán el tercer puesto frente a Colón. Los partidos contaron con la presencia de 8 mundialistas: Demian González (UPCM), De Cecco, Pereyra, Ocampo y Sole (Bolívar) y Rezende, Eder y Joao Paulo (Cimed).

En el primer set, Bolívar apostó a quebrar la recepción de UPCN, apuntando la mira a Baranek. La paridad del trámite se vio reflejada en el marcador punto por punto, aunque sobre el final y con Solé en el servicio los de Weber sacaron diferencia para cerrar el parcial 25-22 . En el segundo set Baranek siguió sufriendo con los saques del local y UPCN se vio obligado a ceder ofensiva en post de controlar la recepción. En el cierre el gran trabajo de Arroyo liquidó el pleito por 25-20.

En el tercer parcial el sanjuanino Federico Pereyra inclinó la balanza con su juego y Bolívar llegó a sacarle 9 puntos a UPCN. Armoa sacó de la cancha a Moreno e incluyó a Peres Lopes en la función de opuesto buscando la reacción, que nunca llegó. Y fue el propio Pereyra el encargado de cerrar el partido con un potente remate y dejar las cosas 25-15.