No jugó todavía el Verdinegro y ya tuvo buenas noticias por esta 31ra. fecha de la B Nacional. Es que Unión perdió ayer su segundo partido consecutivo y entonces es la gran chance para Garnero y sus muchachos de quedar a sólo cuatro puntos del equipo que está logrando el segundo ascenso directo a Primera. Con el plus que el Tatengue será justamente el próximo rival de San Martín, que igualmente y antes que nada desde las 18.05 (por TyC Sports) debe hacer su misión ante un Tiro Federal, que por ahora pierde la categoría, por lo que tiene sus urgencias de sumar.
San Martín viene derecho desde que tomó el mando Garnero con un invicto de seis encuentros y el mejor rendimiento en la categoría en abril. El ánimo, por ende, es su punto fuerte y todo potenciado con los dos triunfos recientes ante rivales directos por una Promoción como Instituto y Atlético Tucumán. Cuenta con Sebastián Penco inspirado y habiendo sumado su gol número 14 en lo que va de la temporada.
Tan bueno es el momento para el equipo de Concepción que lo que parecía algo ilógico hace un par de juegos ya no lo es: pelear por un ascenso directo. Unión, a diferencia de Rafaela que sigue con su andar temible, se viene cayendo y ayer le dio otro guiño al Verdinegro para aprovecharlo. Un triunfo sanjuanino lo dejará muy cerca y con el cruce entre ambos dentro de 7 días.
Claro que no fueron todas buenas en la previa al juego de esta tarde. Es así que no podrá contar por primera vez en la campaña con su capitán Pocrnjic debido a una lesión. ‘La ilusión siempre estuvo‘, afirmó en la semana Poggi sobre un ascenso sin escalas a la máxima categoría. Esta tarde es el momento de seguirlo ratificando.

