Se fueron. La mayoría, con el cansancio a cuestas, porque tres de los cinco que partieron desde acá, jugaron la noche anterior. Pero todos con las mismas ilusiones. Saben que tienen que rendir examen en cada partido, pero también sueñan con "aprobar la materia" y quedar en el equipo definitivo que jugará el Mundial en septiembre. El termómetro del hockey sobre patines va levantando temperatura. Y la Selección Argentina está a tono. Ayer, desde el aeropuerto Las Chacritas, un grupo de jugadores y el cuerpo técnico viajaron a Buenos Aires. Y desde ahí a Suiza. Allá jugarán la semana que viene la Copa de las Naciones, ese prestigioso torneo que tiene por sede a la bella ciudad de Montreux.
A los cinco jugadores que partieron ayer desde San Juan (Daniel Kenan, Lucas Martínez, Guillermo Babick, Pablo Martín y Matías Pascual), se le agregó Valentín Grimalt en Buenos Aires. Mientras que en Ginebra su sumarán los "europeos" Mariano Velázquez, Esteban Abalos, Emanuel García y Lucas Ordóñez. En tanto que el resto de la delegación la componen José Martinazzo (DT), Carlos Mercado (PF), Duilio Gómez (médico), Alberto Arévalo (ayudante) y Tito Sánchez (presidente de delegación).
En Montreux, la Selección Argentina integrará el Grupo B en la ronda clasificatoria. Debutará el miércoles 20 ante Angola, luego el jueves jugará contra Macao y cerrará el viernes ante Francia. El otro grupo lo integran España, Portugal, Alemania y Suiza. Los dos primeros pasarán a semifinales que se disputarán el sábado, mientras que la final será el domingo.

