San Juan, 24 de agosto.- Desamparados arrancó un nuevo sueño dejando una buena imagen. Sólo le faltó el gol a una producción que brilló, más que nada en la parte ofensiva. El equipo de Andrés Villafañe fue ordenado y complicó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero tuvo que conformarse con un entretenido empate sin goles.
El primer tiempo arrancó parejo. Con ambos equipos intentando llegar al arco rival. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Sportivo comenzó a tomar protagonismo y se instaló en el campo de Guillermo Brown. Y hasta se animó a generar las situaciones más claras.
Con un Sebastián Malandra imparable por el costado izquierdo, Desamparados comenzó a hacer daño en la defensa rival, aunque sin poder quebrarla por completo. Alexis Salazar tuvo dos chances claras de gol en sus pies, pero le faltó puntería y luego, en una dudosa jugada, el árbitro Espinoza le mostró la tarjeta roja y el Puyutano se quedó con 10 hombres.
De todas maneras, en el complemento no se notó que Brown tuvo un jugador más, ya que el equipo local fue el dueño de la pelota y de las situaciones más claras. El equipo de Andrés Villafañe fue más punzante en ataque, siendo Matías Sen el jugador que más complicó a la defensa rival en todos los sectores de la ofensiva.
Sin embargo, el local no pudo reflejar sus intenciones en la red y tuvo que conformarse con el empate sin goles. Pasaron los nervios del debut y la próxima fecha de Sportivo será ante Maipú en Mendoza, en un partido en el que seguramente aparecerá la suerte que le faltó esta noche.
