La Selección sanjuanina de rugby está a 8 puntos de cumplir su gran objetivo, ascender a la Zona Campeonato, pero primero debe vencer a su par de Santa Fe el próximo sábado. Situación que es factible para el hooker del equipo azul, Alejandro Madcur, quien ya conoce lo que es jugar en la máxima categoría pues integró el equipo cuando San Juan jugó en el año 2009. "Si nosotros jugamos de la misma manera que en el primer partido, es más que seguro que ganamos y logramos el ascenso”. El ganador de la promoción se define en primer lugar por puntos, luego por diferencia de tantos y posteriormente por tries. Es por esto que si San Juan consigue una diferencia mayor a 7 puntos cumple el objetivo.
"Estamos muy bien, porque canalizamos la bronca de la derrota, para poder entrenar en la semana al máximo y tenemos muchas ganas de jugar el partido”, señaló Madcur, quien también dijo que "a Santa Fe le ganamos si jugamos sin desesperación. En lo personal estoy todo el tiempo pensando en el partido, en lo me faltó y tengo ganas de que sea ya”.
A la hora de referirse a los errores cometidos en el primer partido el hooker fue muy claro. "Tenemos que bajar la ansiedad para que no nos pase lo del partido anterior. En los últimos 10 minutos San Juan no pudo marcar ni un try en la cercanía del in goal, por la desesperación y eso ahora no puede pasar. Con el equipo tenemos en claro que el sábado empezamos perdiendo 7-0 y nuestro trabajo es poder empatar lo antes posible. Igual jugar de local nos hace muy bien y ese día necesitamos que la gente nos apoye al máximo”.
En cuanto al equipo, ayer entrenaron en Huazihul y luego compartieron un asado. En tanto que hoy se espera que los entrenadores confirmen el quince inicial para el gran match del sábado.

