Es el momento. Después del desahogo del 4-1 sobre Central Córdoba del domingo pasado, para Sportivo Desamparados hoy parece ser el día para cosechar puntos mirando al futuro. Claro, el desafío no será sencillito porque visitar a Juventud Antoniana en Salta -a partir de las 20- no es para cualquiera. Es que el conjunto salteño se armó con aspiraciones de ascenso y hoy necesita ganar para entrar entre los clasificados. Eso lo hace duro por donde se lo mire pero a la vez lo condiciona porque tendrá que salir, abrirse y mostrar flancos en los que Desamparados puede encontrar espacios para lastimarlo.
La temporada fue nefasta en Puyuta. Hoy, el objetivo es a futuro y pensando en no tener problemas en mayo próximo con el descenso, su bandera se llama necesidad de puntos y a eso le apuntará en Salta. Lo otro, el protagonismo, la pelea por el ascenso, están en segundo plano. Hoy, Desamparados necesita puntos y contra Antoniana tendrá que jugar para eso.
En lo estrictamente futbolístico, hoy la baja de Gonzalo Parisi -goleador con 8 tantos- parece ser clave en este limitado Desamparados. Su ausencia será suplida por Facundo Piacenza, un delantero que jugó poco pero que mostró cosas interesantes aunque aun no ha hecho un gol. Habrá que ver cómo responde ante esta falta tan notoria. El otro interrogante estará atrás porque Juan Sosa era pilar en el trabajo defensivo y hoy está afuera por una seria lesión. Su lugar lo ocupará Pablo Borches quien jugará su segundo partido como titular de la temporada, recordando que en su debut fue expulsado en Mendoza ante Maipú. La tercera modificación en Sportivo será en el ataque donde Marcos Quiroga recuperará la titularidad por una molestia física de Gizzi. Los dos se mueven parecido pero Marquitos está en deuda con su categoría y hoy tiene que aparecer.
