Neymar, la estrella de la selección brasileña de fútbol, quedó ayer fuera del Mundial por la fractura de la tercera vértebra lumbar tras una fuerte falta sufrida ante Colombia, una sensible baja para el equipo en la búsqueda de levantar la Copa por sexta vez en su historia.

Luego de su salida, el delantero del Barcelona fue llevado a un hospital para someterse a exámenes y allí se supo la gravedad de la lesión. "Lamentablemente no podrá jugar", dijo el médico del plantel Rodrigo Lasmar, indicando que la recuperación llevaría algunas semanas. "No es tan serio en el sentido de que no requiere cirugía, pero necesitará inmovilizar la zona para recuperarse", añadió.

Neymar, quien había anotado cuatro goles en el torneo, fue reemplazado por Henrique luego de sufrir el golpe en la espalda del colombiano Zúñiga a los 43′ del complemento. Brasil se medirá el martes con Alemania en una de las semifinales en Belo Horizonte, pero la ausencia de Neymar será una baja muy sensible para el local.

"Lo extrañaremos. El que lo reemplace tiene que jugar como parte del equipo y vencer a Alemania. Lo mejor que podemos hacer es jugar como equipo y sólo espero que quien lo reemplace juegue bien", aseguró el mediocampista brasileño Oscar. En tanto, el delantero Fred le mandó un mensaje público a su compañero Neymar: "Vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa por tí. Estamos cada vez más juntos".

Varios hinchas brasileños se reunieron en las afueras del hospital de Fortaleza a donde fue trasladado el jugador, para animarlo con gritos de "Fuerza Neymar".