El marplatense Luis Lazarte, de 39 años, conquistó el título mundial minimosca FIB al vencer por puntos y en fallo no unánime al hasta antenoche monarca, el colombiano Carlos Tamara, en el que fue su sexto intento de lograr un cetro ecuménico.
El combate se desarrolló en el club Once Unidos de Mar del Plata y dos de los jurados vieron ganar a Lazarte por 115-113 y 116-112, mientras que el restante le dio la victoria al colombiano por 115-113.
"Esta era la última chance y por suerte se me dio. Se lo debo a todo el esfuerzo que hice y a mi familia, que siempre me apoyó", expresó el flamante campeón apenas finalizado el combate.
"Ellos (por la delegación visitante) vinieron confiados porque tengo 39 años. Yo debía tirar y tirar, y lo hice muy bien", completó el marplatense.
Lazarte había tenido cinco chances mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, el 30 de octubre de 1999, en el Polideportivo de Mar del Plata, perdiendo por puntos en fallo no unánime.
El pugilista marplatense, que es campeón sudamericano, latino CMB y del Mundo Hispano de los moscas, tiene ahora un palmarés de 47 victorias (18 nocauts), 9 derrotas y un empate.
El título mundial conseguido por Lazarte es el número 35 de un púgil argentino en la historia.
