El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteritas, estuvo a un punto de ganar el partido pero terminó perdiendo en tie break ante Egipto, en el inicio de la segunda fase del Campeonato Mundial U21 que se desarrolla en México. En el combinado albiceleste ingresó desde el banco la sanjuanina Constanza Pérez Sain, quien sumó dos puntos. Las Panteritas, que juegan por el 9no al 16to lugar en el certamen, sufrieron nuevamente los altibajos en su juego y los errores, tal como viene sucediendo en este Mundial, y cayeron con parciales de 25-19, 23-25, 22-25, 31-29 y 15-6.

Luego de la fase regular, en la que quedaron últimas en su grupo, las argentinas dirigidas por Martín Ambrosini abrieron ayer la segunda ronda, que agrupa a los equipos que no clasificaron entre los ocho mejores. Pese a un inicio adverso, Las Panteritas se recuperaron y revirtieron el marcador para colocarse 2-1.

En el cuarto set estuvieron match point (27-26) y con el saque a su favor, pero el defectuoso servicio de la central Sharon Studer en un momento clave del partido impactó fuerte en el equipo argentino. Es que perdió la concentración y no sólo que cayó en ese parcial, sino que no reaccionó en el tie break y perdió 15-6.

En la continuidad del torneo, hoy Argentina se medirá ante Tailandia, desde las 14.

Las Panteras. El seleccionado mayor femenino está afrontando el Campeonato Sudamericano en Brasil y hoy enfrentará a su par de Colombia, desde las 18. Por su parte, el equipo argentino, con la sanjuanina Candelaria Herrera, jugaba anoche ante Chile.